Fotografía y Video para Arquitectura e Interiorismo

Quiénes Somos

Laboratorio creativo • Audiovisuales • Espíritu Viajero • Libros • Geometría • Naturaleza • Amor

CeibaLab es un laboratorio creativo de producción audiovisual especializado en arquitectura e interiorismo, con un fuerte énfasis en crear experiencias transmitidas a través de la narrativa visual.
Cuenta con un equipo talentoso que se desarrolla entre el mundo artístico y audiovisual, comprometido con la ejecución de cada proyecto. El nucleo oficial de CeibaLab se encuentra en la ciudad de Barranquilla, punto central de la Costa Caribe Colombiana.

CeibaLab lo encabezan dos artistas visuales que con su experiencia y peculiar gusto, abonan ideas para que florezcan, ya que comparten los mismos valores y visiones. Este oficio las ha llevado a desarrollar proyectos en donde el arte y la fotografía de arquitectura y naturaleza han sido parte de este delicioso jardín. Catherine creó la fundación EntreRíos, un proyecto dinámico del cuidado del río y el reconocimiento de sus culturas, mientras que Sharon desarrolló una revista gastronómica en donde mezclaba la importancia de nutrir cuerpo y espíritu como base de la vida. Ellas tienen claro que detrás de su actividad como profesionales existe un fuerte impulso por influir positivamente en la humanidad; La Ceiba les enseñó que hacer de la vida un arte, es vital.

“Cree en tí y podrás cambiar el mundo. La pasión por lo que transmite una imágen, la exploración, y el amor hacia la tierra, es lo que constantemente nos inspira”.

BIOGRAFÍA - CREADORAS


Sharon Alviz
Nació en Barranquilla Colombia. Creció cerca al mar, por lo que se conecta fácilmente con espacios que representen expansión, repetición de atmósfera, líneas y naturaleza.
Su camino fotográfico inicia al matricularse en la facultad de Mercadeo y Publicidad, reconociendo que quería ser fotógrafa en su primera clase de revelado. Al completar su carrera, Sharon se concentra aún más en su práctica como fotógrafa, estudiando fotografía en la Academia Francesa de la Imagen, radicándose por 10 años en Bogotá. Continua estudios de fotografía de moda en la escuela la Bloom, pero hacia el año 2015 su carrera da un giro estudiando de manera autodidacta fotografía de arquitectura, para luego tomar cursos cortos.
Julius Shullman, es un fotógrafo de arquitectura que inspira su trabajo por la sensibilidad hacia la geometría en la arquitectura moderna, y Jacques Henri Lartigue, quién es conocido como el hombre feliz de la fotografía, transmite ese estado de ánimo a través de la tonalidad, sencillez, y estilismo de sus obras.
En el año 2008, Sharon tiene su primera publicación internacional con el medio impreso Men´s Journal en New york. Sus fotografías han sido publicadas en el libro del Ministerio de Cultura, Vida y Obra de Petrona Martínez y Tributo a la Cultura Afro-Palenquera; Así como otras publicaciones, en la Revista Cabriola, Revista Dinero y Revista Elenco en Colombia. En el año 2019 sus proyectos contemporáneos fueron publicados en Aesthetica Magazine, Inside Artist, Spotlight Magazine, U+Í Magazine.
Actualmente Sharon vive en Puerto Colombia y se traslada de acuerdo a sus contrataciones. @sharonalviz

Catherine Tcherassi
Es creadora y directora de la productora audiovisual KatcheFilms que desde 2008 viene creando y colaborando para llevar ideas, historias y visiones a la pantalla. Recientemente creó la fundación EntreRíos, un proyecto dinámico de reconocimiento al río y sus culturas, que invita a la preservación y establecer la importancia del agua, a través de una serie de documentales e intervenciones artísticas en espacios públicos. Paralelamente, KatchePhoto y La Divina Imagen, son otras de sus marcas audiovisuales, que han logrado llegar a otro tipo de públicos con mira en moda, publicidad, eventos y empresa. Realizó sus estudios como artista audiovisual en Savannah College of Art and Design en los EEUU en el año 2004. Catherine usa las texturas, formas y colores que plasma la fotografía para transmitir emociones y sensaciones en el espectador. Sus medios por preferencia son el blanco y negro clásico o el collage digital en tonos vibrantes. En su narrativa, a través del video documental busca explorar más a fondo la naturaleza humana en contexto a los espacios que habitan. @c.tcherassi

¿Cómo inicia CEIBALAB?
Todo empezó con una semilla que llevaba dentro de si, la necesidad de encontrar la belleza en todo lo que veía, y al germinar, crecer y dar frutos, la Ceiba se dio cuenta que era mucho más que un simple árbol. Esta se vio transformada en un laboratorio creativo de conceptos y tecnologías que daban paso a composiciones e historias maravillosas. Fue tanta su plenitud que se abrió a compartir su servicio con el ecosistema que la rodeaba, resaltando siempre la simbiosis que debe ocurrir entre orgánico y lo concreto.

El equipo que trabaja Feliz
CeibaLab es un equipo que se especializa en el detalle de tus proyectos. El reto es poner el foco en esos pequeños detalles que lo posicionan en un lugar más atractivo. Trabajamos con pasión e integridad en lo que amamos hacer. Nuestra autorealización se manifiesta en una actividad que nos genera felicidad en donde el resultado es siempre eficaz y con óptimos resultados.
Es imposible estar en un paraíso y no sentirse feliz, así como es imposible desarrollar tus pasiones y no sentir placer por lo que haces. Es allí donde radica el secreto.